País

Policía debería realizar sanciones necesarias en masacre de Tumaco: Naranjo

Luego que la Defensoría del pueblo señalara en un informe que la fuerza pública habría sido la responsable de la muerte de seis campesinos el pasado jueves 5 de octubre, el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, señaló que las versiones que le ha entregado la comunidad a la Defensoría deben ser confrontadas con las pruebas que adelanta la Fiscalía sobre este caso.

Naranjo le pidió acciones puntuales a la Policía Nacional para que suspenda a los policías presuntamente responsables.

“En términos disciplinarios, uno esperaría que la propia institución declare muy rápidamente la suspensión disciplinaria de estos policías para dar garantías plenas mientras la justicia llega a una decisión concluyente en materia de responsabilidad”, explicó el alto funcionario.

Naranjo también señaló que se le dará seguimiento a las amenazas que denunciaron las comunidades de Alto Mira, donde sucedió este hecho, y darles plenas garantías en términos de seguridad.

Bases militares en Tumaco

El vicepresidente también anunció protección a las comunidades de este municipio del sur de Nariño que denunciaron amenazas en su contra.

“Por solicitud de la misma comunidad, instalaremos bases militares de protección en las zonas donde ocurrieron los hechos”, explicó.

Dijo que en la tarde de este domingo visitará a los campesinos que resultaron heridos en los confusos hechos del pasado jueves, que dejaron seis civiles muertos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
33°
nubes dispersas
Humedad: 66%
Viento: 6m/s NO
Máx: 33 • Mín: 27
31°
Mar
31°
Mie
33°
Jue
31°
Vie
29°
Sab
To Top