País

Policia utiliza lectores “Biométricos” para verificar antecedentes a los ciudadanos

Aplicación de la Policía y la Registraduría permitirá identificar con huella y escaneo de la cédula.

Se trata de una aplicación que tendrán los policías en un dispositivo que permite la lectura de las huellas dactilares y el escaneo de la cédula de ciudadanía. Foto: Getty Images

Con un sistema de captación biométrica, la Policía Nacional facilitará la plena identificación de ciudadanos en las calles para establecer si están siendo requeridos por algún delito.

Se trata de una aplicación que tendrán los uniformados en un dispositivo que permite la lectura de las huellas dactilares y el escaneo de la cédula de ciudadanía.

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, explicó que este sistema permite consultar la base de datos de la Registraduría, entidad con la que se hizo el convenio, así como bases de datos de la misma Policía.

“En dos meses de pruebas hemos realizado más de 38.000 consultas a las bases de datos, las cuales han arrojado más de 300 capturas, más de 20 personas identificadas con documentos falsos y también 54 personas que tenían detención domiciliaria y hemos puesto a buen recaudo”, dijo el oficial.

En esta primera fase, la Policía cuenta con 1.045 unidades fijas que van a estar ubicadas en estaciones y CAI, así como 52 unidades móviles para diferentes operativos en la calle. De esta forma, se pueden consultar los antecedentes de las personas requeridas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top