Pólvora y salario mínimo: bajo lupa de senador cordobés

El senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías Vidal, a propósito del debate entre el Ministerio del Trabajo, empresarios y sindicatos por el aumento del Salario Mínimo para el 2017, dio a conocer qué piensa del aumento que se haga y cómo sugiere que debe hacerse el mismo. El congresista, además de estar atento al desenlace de esa concertación, se unió a la campaña para disminuir el uso y riesgo de pólvora durante esta navidad.

Salario Mínimo

Para llegar a un consenso, propone Elías Vidal que es necesario tener en cuenta la realidad económica del país, por lo que recomienda que el ajuste sea retributivo con la devaluación del peso frente al dólar, el cual ha sido muy fluctuante en 2016, pero también recomienda que el incremento sea moderado de forma que no genere aumento en la tasa de desempleo.»Ni tanto que queme el santo, ni tan poco que no lo alumbre», dijo.

«Es fundamental trazar una estrategia común que propenda por acabar con las desigualdades teniendo como norte una política fiscal clara que tenga como fin la equidad en el recaudo y buscar políticas de contratación  de trabajadores para así reducir el tamaño de la  informalidad», expresó.

No a la pólvora

Además de estar atento a cómo desencadena el debate por el mínimo, el senador se unió a la campaña que pretende que en Navidad los ciudadanos no usen pólvora. «El objetivo es impedir que menores de edad y adultos puedan terminar afectados y quemados por la manipulación y uso de estos elementos, el fin es que podamos tener una Navidad en paz y armonía», manifestó, y agregó que reconoce las bondades del decreto que prohíbe el uso de la pólvora en Sahagún, decreto 0586 de 18 de Noviembre/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.