País

Por cada hora 46 colombianos son víctimas de hurtos: Fiscalía

En lo que va corrido del año, se han denunciado 85.304 robos en el ente acusador, mientras que en el mismo lapso del año anterior iban 75.472. Es decir, que se registran 9.852 hurtos más en Colombia, un crecimiento del 13%.

De acuerdo con esas cifras, el promedio de hurtos al día en el país es de 1.094, es decir, unos 46 colombianos son víctimas de este delito cada hora.

Las modalidades que más se presentan son: el hurto a personas, celulares, establecimientos, residencias, motocicletas, a bicicletas, vehículos autopartes y fincas.

La modalidad que más se denuncia es el hurto a personas, como el cosquilleo, el bolso, la billetera, prendas de vestir, entre otras. En este año se han denunciado 30.406 casos, 4.758 más que en el mismo lapso del 2018.

La segunda modalidad que va en aumento es el hurto a celulares con 20.976 denuncias, 4.812 casos más que el año anterior. Continúa la lista el hurto de motocicletas con 579 casos más que en el 2018. Aparece también el hurto a bicicletas con 739 casos más y el robo de autopartes también incrementó a 353 casos más.

El mismo listado revela que las únicas modalidades que han disminuido son las del hurto a establecimientos, hurto a residencias, el fleteo, y el hurto de piratería terrestre.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top