Actualidad

Presidente Duque rindió homenaje a las víctimas de la toma de Mitú

Un cirio que encendió, una a una, las velas que portaban los familiares de las víctimas de la toma de Mitú, y una sentida canción, fueron los símbolos que se utilizaron este sábado en el homenaje que encabezó el Presidente Iván Duque en memoria de las personas fallecidas en el ataque perpetrado por las Farc el 1° de noviembre 1998.

En el marco del 25 Taller Construyendo País, que se realizó este sábado en la capital del Vaupés, el Jefe de Estado aseguró que “estamos de corazón acá, rindiendo el homenaje a sus seres queridos; sabemos las dificultades, el dolor”.

El Mandatario recordó que ya han pasado casi 21 años del hecho violento. “El 1° de noviembre de 1998 nos dejó una herida a todos los colombianos”, dijo el Jefe de Estado.

“Por eso, se necesita que todos construyamos una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y genuina no repetición”, dijo, y al referirse al símbolo de las velas, anotó que “este gesto de iniciar una llama, una luz, es para que hoy ustedes sepan el compromiso de nuestro Gobierno: que tiene que llegar esa reparación colectiva, que tenemos que avanzar en esa reparación individual, y que acá venimos a empeñar todos nuestros esfuerzos para que así sea, y sea lo más pronto posible”.

Las palabras del Presidente recordaron la toma de Mitú perpetrada por las Farc el 1° de noviembre de 1998. El asalto comenzó hacia las 4:45 de la mañana, cuando cerca de 1.500 guerrilleros atacaron a 90 policías, dejando como saldo la muerte de 16 uniformados y el secuestro de 61 más.

Durante el acto, el Presidente Duque y el Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, entregaron recursos de reparación a familiares de las personas que perdieron la vida en el hecho.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top