Presidente Iván Duque asegura que la vacunación masiva es un propósito para este año 2021 con miras a la reactivación

El Presidente Iván Duque resaltó que este domingo 13 de junio, cumplió su ciclo de vacunación, de conformidad con la etapa que fue programada por el Ministro y por el Ministerio, por el equipo epidemiológico y el equipo de vacunación.

«La vacunación masiva es un propósito para este año 2021, y es un propósito de reactivación y de protección y de confianza y de fe, y de mostrar que Colombia sigue adelante a pesar de cualquier adversidad. Y quiero también expresarles –con el Ministro (de Salud) Fernando Ruiz compartíamos– que esta semana esperamos recibir esta semana el primer cargamento de vacunas de Janssen, de Johnson & Johnson, vacunas de una sola dosis», dijo el Presidente.

«Esto es muy importante, porque nos va a permitir llegar a la Colombia profunda, nos va a poder permitir –como lo dijo el señor Ministro–, a las zonas de frontera y también nos va ayudar en el archipiélago histórico e indivisible de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los Cayos, y en otros lugares del territorio. Esto también es un mensaje muy importante, porque esperábamos que estas vacunas llegaran en julio; llegan antes. Y también demostramos hoy que el Plan Nacional de Vacunación está creciendo, tiene velocidad, tiene tracción y tiene un gran equipo humano que los soporta», afirmó.

Agregó que «todos tenemos que ser responsables y entender que la capacidad de expresarnos libre y pacíficamente, ciertamente es un derecho constitucional que debe ser protegido y garantizado. Pero debemos también de ser capaces de compaginar el momento que estamos viviendo, la situación que estamos viviendo, porque una aglomeración en la que participemos hoy, puede representar un contagio de un ser querido y, por qué no y tristemente, un desenlace fatal».

«Por eso el mensaje para todo el pueblo colombiano es que sigamos apostándole con toda la capacidad y el dinamismo a este Plan Nacional de Vacunación, que lo hagamos con fe en el equipo humano que está trabajando, pero que lo hagamos también con absoluta claridad en que tenemos que seguirnos cuidando con el tapabocas, el distanciamiento, los protocolos», puntualizó.