Primera empresa que fabricará productos con marihuana puso la primera piedra

La empresa One Colombia, liderada por Carlos Silva, y que vende productos a base de café, enriquecido con propiedades medicinales, puso la primera piedra de lo que será la primera plante en el País productora de aceites, cremas, cápsulas, inhaladores y otros productos derivados de la marihuana. El proyecto, que tendrían una inversión inicial de US$1,5 millones, se realizará en Corinto, Cauca.

Esta empresa se asoció con Mycolivia, una firma de Israel dedicada a la investigación y desarrollo de plantas medicinales. El objetivo de los empresarios es procesar más de 300 toneladas al año.

Además, aclararon que no van a cultivar, ya que la idea es que la empresa brinde el conocimiento adquirido en Israel a los agricultores, porque deben sembrar variedades distintas a las que hay en la región.

Se estima que en período de mediano plazo salgan al mercado los primeros productos derivados de la marihuana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.