País

Procuraduría General hace llamado a seguir lucha contra la corrupción en Colombia

Somos una especie de árbitro que previene y vigila las actuaciones para luego tomar las medidas del caso”, asegura Procurador Fernando Carrillo ante hechos de corrupción en el país.

Con la estrategia “Con la Procuraduría Todos Tenemos que VER”, Fernando Carrillo Flórez, actual Procurador General, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todos los actos de corrupción que atentan contra el interés público y vulneran los derechos de los colombianos. Así mismo El Procurador General explicó que la idea de esta campaña es que la transparencia sea el elemento fundamental y pretende entregarle a la ciudadanía el poder de luchar contra la corrupción.

Agregó que en el partido de lo público uno de los aspectos más preocupantes es que hay muchos jugadores involucrados, servidores, contratistas del sector privado que trabajan para el Estado, órganos de control, el sistema judicial, y en muchos casos no hay juego limpio.

“El VER se activa con grupos de ciudadanos, con veedores, tomando cartas en el asunto y denunciando la corrupción. Lo que queremos precisamente es demostrar que cuando se presentan denuncias en esta Procuraduría hay resultados, y tenemos mucho para mostrar”, expresó el Procurador.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top