Rafael Uribe habría actuado en sano juicio contra la pequeña Yuliana

Hoy, siendo las 10:30 de la mañana Rafael Uribe Noguera, sindicado de raptar, violar y asesinar a Yuliana Andrea Samboní, de 7 años de edad, fue trasladado en una patrulla de la Policía a la Cárcel La Picota, allí permanecerá detenido y a la espera de que continúe el proceso penal en su contra. Otros detalles se han conocido hoy, entre esos, que el hombre habría actuado en sano juicio contra su víctima.

¿Por qué a La Picota y no a La Modelo?

El juez había ordenado que fuera recluido en la cárcel La Modelo, pero el Inpec lo puso en aislamiento y con protección especial para garantizar su seguridad e integridad puesto que considera que La Modelo no tiene las medidas de seguridad necesarias para Uribe Noguera.

Adicional al traslado, la Fiscalía incautó los primeros bienes al presunto autor del abuso sexual y anunció que también se está apropiando de bienes de las personas que están vinculadas a este proceso.

¿Lo hizo en sano juicio?

La Fiscalía sostiene que Uribe Noguera hizo un seguimiento a la niña desde hace al menos 20 días. Varios testigos así lo confirman. La hipótesis de la Fiscalía también presume que el sospechoso pasó siete horas con la pequeña Yuliana sin estar bajo efecto de sustancias. Las primeras versiones indican que la muerte de la menor se produjo a las 3:30 de la tarde y Rafael Uribe Noguera habría consumido alcohol y perico a las 4:20 de la tarde aproximadamente.

¿Los hermanos participaron?

Los investigadores tienen indicios de que Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del arquitecto, habrían ingresado al apartamento donde fue encontrada la niña y ayudaron a tratar de borrar las huellas de los golpes en su cuerpo: llevaron el cuerpo desde un cuarto del apartamento hasta el jacuzzi, lo lavaron, retiraron rastro de sangre y fluido, la bañaron en aceite de cocina y le pusieron una pijama. Ahora la Fiscalía también trata de establecer si además de eso los dos hermanos hicieron maniobras para tratar de hacer creer que Rafael Uribe padecía de problemas mentales y físicos. El interrogatorio de ellos será el viernes.

Hermano de Rafael Uribe renunció a la firma de abogados

Francisco Uribe Noguera, hermano de Rafael Uribe Noguera, renunció a Brigard & Urrutia, prestigiosa firma de abogados de la que hacía parte. «He decido suspender mis actividades profesionales en la firma Brigard & Urrutia para dedicarme a sanar esas heridas junto a mis padres, mi esposa y mis dos pequeñas hijas. Espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen que nosotros también somos víctimas de esta tragedia», manifestó.

Brigard & Urrutia confirmó la solicitud del litigante en un comunicado que dice, entre otras cosas: «Francisco Uribe Noguera, miembro de nuestra firma y hermano del presunto responsable de esta tragedia, ha solicitado marginarse de sus actividades profesionales y laborales para atender, junto con su familia y sus abogados, esta difícil situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.