País

Santos firmó la extradición de Pedro Orejas

El presidente Juan Manuel Santos concedió la extradición hacia los Estados Unidos del llamado ‘zar de las esmeraldas’ Pedro Nel Rincón, conocido como ‘Pedro Orejas’, quien afrontará un juicio por narcotráfico ante una Corte del Distrito Sur de la Florida.

Según la acusación de esta Corte, entre los años 2002 y 2015 ‘Pedro Orejas’ estuvo envuelto en una red que enviaba cocaína y que se movía entre Colombia, Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros países.

Rincón Castillo se encuentra preso en la cárcel ‘Picaleña’ de Ibagué purgando una condena de 20 años y ocho meses de prisión por varios delitos, entre ellos el homicidio de un campesino. El gobierno determinó que su envío a los Estados Unidos debe ser inmediato y no debe depender de que purgue primero la mencionada condena.

El gobierno “no considera procedente diferir o aplazar la entrega del ciudadano colombiano Pedro Nel Rincón Castillo, con ocasión de la condena que le falta por cumplir, y por el contrario, ordenará que se lleve a cabo la misma, previo el cumplimiento de unos condicionamientos (…) el ciudadano requerido deberá regresar al país para terminar de cumplir la condena impuesta”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top