País

Según el Dane, la tasa de desempleo de octubre se ubicó en 9,1 por ciento

El sector de la construcción se ha reactivado y aumentado la contratación de personal

En el mes de octubre, la tasa de desempleo se ubicó en 9,1%, aumentó con respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registró en 8,6%. Así lo informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), cuyo director, Juan Daniel Oviedo, mencionó que no es un aumento estadísticamente significativo. También se publicó que el desempleo para las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas en octubre fue 10,2%.

En el total nacional, la población ocupada aumentó en 16.000 personas, pero la población desocupada y la inactiva también incrementaron. La primera creció en 142.000 personas, mientras que la segunda lo hizo en 342.000 personas.

Oviedo señaló que la tasa de desocupados está creciendo principalmente en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas y que afecta principalmente a las mujeres de entre 10 y 24 años. En cuanto a la población inactiva, la mayoría son mujeres de entre 25 y 55 años, fenómeno que el director de la entidad explica como las mujeres que se dedican a ser amas de casa.

En el trimestre móvil agosto-octubre, el desempleo pasó de 9% a 9,2%. Se destaca que el sector de la construcción se empieza a reactivar y ha tener crecimientos positivos, mientras que el desempeño en actividades inmobiliarias presenta aportes negativos, pues el sector tiene una sobre oferta que ha afectado la tasa de ocupados.

LA REPÚBLICA

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top