País

Senador Correa: Reiteró llamado al Gobierno por emergencia invernal en Córdoba

El expresidente de la comisión séptima, el Senador Antonio Correa, hizo un nuevo llamado al gobierno nacional para que brinde oportunamente atención a las más de 10.000 familias damnificados en el departamento de córdoba por las inundaciones que se han registrado en los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Tierralata, San Pelayo, San Bernardo del Viento y Lorica como consecuencia del desbordamiento del rio Sinú y San Jorge.

“Esto lo venimos denunciando desde hace meses en el Congreso. La preocupación cada año es la misma, cada ola invernal deja miles de víctimas y damnificados, hoy se calcula que 10.000 familias han resultado damnificadas, lo que implica casi unas 50.000 personas; pero aún el Estado no hace las obras necesarias que impidan que cada año la foto sea la misma: Pueblos enteros anegados. En este momento el departamento de Córdoba padece una situación crítica, de emergencia que debe ser atendida. El río Sinú ha alcanzado, según registros oficiales, los niveles más altos de los últimos tres años.” Indicó el congresista.

El Legislador mostró su preocupación ante la indiferencia, desde Bogotá, del padecimiento de los departamentos de la costa atlántica ante el incremento en las lluvias”Por este motivo, y tratando de adelantarnos a lo que hoy ocurre es que hace meses citamos a debate de control política por la ola invernal” señaló el Senador Correa

Para finalizar, afirmó que apenas se inicie el nuevo periodo legislativo el próximo 20 de julio, pedirá que los encargados de prevenir y atender esta problemática rindan cuentas en el Congreso.

Senador Antonio Correa, hizo un llamado al gobierno por inundaciones.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes
Humedad: 78%
Viento: 2m/s SO
Máx: 36 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
To Top