Actualidad

Si su bolso de mano pesa más de un kilo, conozca sobre los perjuicios a su salud

La investigación se centra en hablar sobre los daños de columna que tanto los bolsos de mano o morrales, pueden causar cuando exceden 1 kg.

Desde la Universidad Manuela Beltrán, se dio inicio a esta investigación que señala problemas además de la columna, en las articulaciones, sobre todo de las mujeres, que usan bolsos de mano con un peso no recomendable y que sobrepasaría el kilogramo.

“La articulación del hombro se ve afectada ya que las asas de este reposan allí; lo mismo ocurre cuando cargamos el bolso en el antebrazo, cuando este excede el peso y lo mantenemos más de 15 minutos, puede generar sobrecarga sobre los tendones de la musculatura que podría inmovilizar el codo y con esto afectar la zona alta de la espalda, la zona del cuello y la zona baja”, explicó Diana Rubio, docente de fisioterapia e investigadora.

En las recomendaciones entregadas por la investigadora para prevenir este tipo de molestias, se encuentran, aprender a dar prioridad a los objetos indispensables de llevar en el bolso así como utilizar bolsos con manijas confortables a los hombros, ya sean gruesas o acolchadas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top