Tras tres años preso, exgobernador de Antioquia queda en libertad

Por vencimiento de términos, la Corte Suprema de Justicia otorgó la libertad al exembajador, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien llevaba tres años y tres meses preso. El juicio concluye este 15 de diciembre y queda pendiente de fallo. El presidente de la Sala Penal de Corte Suprema fue quien llamó por teléfono a Ramos y le dio a conocer la decisión.

Luis Alfredo Ramos es investigado por supuestos nexos con paramilitares, en su proceso ha manifestado que ha sido «víctima de falsos testigos». Lo más complicado en su caso es que se dice que tuvo una reunión clandestina en Bello (Antioquia) con el exparamilitar Iván Duque, alias Ernesto Báez. Ante las acusaciones, el exgobernador de Antioquia ha insistido en que es inocente. Su defensa ha presentado varios audios para demostrar que hay contradicciones y falsos testigos.

«Solo puedo manifestar una gran alegría por la decisión de la Sala Penal de la Corte de concederme la libertad y revocar la medida de aseguramiento. Agradecerle a Dios, a todos los colombianos que fueron solidarios con mi caso, a mi familia, a mis abogados, al doctor Moreno, a todos los que estuvieron al frente de mi caso. Les mando un abrazo y les mando mi sentimiento de emoción», fueron las palabras de Ramos al conocer la decisión.

Luis Alfredo Ramos se encuentra en el Cantón Norte esperando que llegue la notificación escrita para su salida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.