Tuvo trillizas y el padre solo reconoce a una

En la vereda San Pedro, en el municipio de Pueblo Bello, ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, nacieron unas hermosas trillizas. Para la comunidad indígena el nacimiento fue todo un acontecimiento, ya que jamás había ocurrido en la etnia arhuaca.

Glenis Cenith Zapata, de 21 años, y madre de las niñas también estaba sorprendida, pero feliz. Sin embargo, el padre, Luis Daniel Torres, de 20 años, no reaccionó de la misma manera, el hombre fue quien atendió el parto de su compañera sentimental y al nacer las trillizas aseguró que solo una era de él.

La madre contó en una entrevista al periódico El Heraldo que Torres le dijo: “a las otras les buscara papá, porque él no era”. La joven también expresó que la única pareja que ha tenido es el padre de sus hijas. “Por eso no entiendo cómo puede pensar él eso”, indicó en la misma entrevista.

Ciro Francisco Zuleta, médico pediatra, que atendió a las trillizas después de su nacimiento en un centro asistencial, explicó al medio de comunicación que Glenis Zapata es hija de un mestizo y una indígena arhuaca, mientras que Luis Daniel Torres tiene raza indígena pura, puestos que sus padres pertenecen a la misma etnia, “por tanto la multiplicidad puede venir del lado de Glenis”. 

El médico también se reunió con el cabildo gobernador arhuaco, Rogelio Torres y con la subgerente de servicios de Salud de la EPS indígena Dusakawi, María Dolores Romo, quienes ya se encuentran intercediendo ante el muchacho para que responda por las 3 hijas.

El joven padre fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López con el objetivo de explicarle cómo se pueden dar estos casos de reproducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.