Una barranquillera, nueva ministra de Educación

La barranquillera Yaneth Giha Tovar es la nueva ministra de Educación. La exdirectora de Colciencias reemplaza en el cargo a Gina Parody.

Sobre Giha Tovar se sabe que es economista, desde el 2014 estaba al frente de la dirección de Colciencias y además ha trabajado en Planeación Nacional, Fundación Ideas para la Paz, Cámara de Comercio de Bogotá, Ministerio de Defensa y Ministerio de Educación.

Se sabe también que es cercana a Gina Parody, ex ministra de Educación y al presidente Juan Manuel Santos, quien confirmó su nombre en un evento hoy en la mañana. El nombramiento aún no se ha oficializado, se espera que sea en el transcurso del día.

Para recordar

La ex ministra de Educación, Ginna Parody, renunció hace poco más de un mes, tras haber estado de licencia no remunerada, tiempo que tomó para liderar la campaña del ‘sí’ en el plebiscito. En su cargo, fue blanco de críticas por la divulgación de cartillas que públicamente fueron consideradas por varios sectores del país como imposición de ideología de género en las aulas.

Reacciones

Estas han sido algunas de las reacciones al conocerse el nombre de Yaneth Giha Tovar como ministra de Educación de los colombianos:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.