País

Unión Europea destinará 15 millones de euros para la reincorporación de las Farc

Desde Bruselas, la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, anunció 15 millones de euros adicionales para garantizar la implementación del acuerdo de paz con las Farc en materia de reincorporación.

“Estoy preparada para seguir trabajando con su sucesor para seguir desarrollando este acuerdo de paz. Será una lástima no hacerlo con usted, pero después de dos mandatos es lógico. Hemos estado aquí con ustedes porque desde el primer día hemos creído en este proceso”, señaló.

Así lo dijo durante el foro “Resolución de Conflictos, el Caso Colombiano”, en el que también participó el presidente Juan Manuel Santos.

La alta funcionaria consideró que el proceso de paz es irreversible y aseguró que, pese al cambio de administración, continuará la cooperación.

“Sería irresponsable y creo que hasta contraproducente para cualquier político tirar el acuerdo de paz. Creo y espero que este proceso pueda seguir avanzando y espero poderlos seguir acompañando”, dijo.

A su turno, el presidente Santos insistió en que la negociación de paz fue una decisión impopular pero que hoy Colombia “es un país transformado”.

“No puede hacerse trizas el acuerdo, nadie. Y es imposible desde el punto de vista político y jurídico”, dijo Santos.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top