País

Visita del Presidente Santos a Estados Unidos

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llega este miércoles 17 de mayo a Washington, donde se reunirá al día siguiente con el Presidente Donald Trump, el Vicepresidente Mike Pence, los líderes republicanos y demócratas del Congreso, para fortalecer la relación de los dos países como socios estratégicos.

Además, el Jefe del Estado colombiano sostendrá encuentros en los foros económicos y empresariales más destacados.

La visita del Presidente a Santos a Washington fue confirmada el pasado 4 de mayo por la Casa Blanca.

De inmediato el Presidente Santos afirmó: “Con el Presidente Trump vamos a impulsar alianza estratégica de seguridad, implementación de la paz, comercio y oportunidades de inversión”.

“En visita a Estados Unidos ratificaremos las excelentes relaciones entre los dos países”, agregó.

El Presidente Santos llegará a Washington dos semanas después de que el Congreso de EEUU aprobara un paquete de ayuda a Colombia por 450 millones de dólares, que permitirá impulsar la iniciativa Paz Colombia.

“Lo que sucedió en estos últimos días ratifica las excelentes relaciones que tenemos con Estados Unidos. Nos hemos propuesto tener una relación bipartidista. Eso no solamente es de este Gobierno sino de gobiernos anteriores. Ese es uno de los activos más grandes que tenemos en nuestra relación con Estados Unidos. Somos considerados socios estratégicos de Estados Unidos, por los republicanos, por los demócratas. Lo que sucedió la semana pasada ratifica que eso continúa”, expresó el Jefe de Estado.

Recalcó que EEUU es el primer socio comercial y el primer inversionista en Colombia.

“Voy a ir la próxima semana a agradecer a presidente @realDonaldTrump, su @VP, al Congreso y a republicanos y demócratas su respaldo a la paz”, manifestó esta semana el Presidente Santos en su cuenta de Twitter.

La última visita oficial del Presidente Santos a Estados Unidos fue en febrero del año pasado con motivo de los 15 años del Plan Colombia. Esa vez se reunió con el entonces Presidente Barack Obama, con quien lanzó la iniciativa Paz Colombia.

Luego el Presidente Santos estuvo en Nueva York en abril del año pasado para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) y en la firma del Acuerdo de París, sobre cambio climático. Así mismo regresó en septiembre para participar en el período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, donde entregó el texto del Acuerdo de Paz logrado con la guerrilla de las Farc.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. esteban de j ocampo

    sábado 13, mayo / 2017 / 3:37 pm at 3:37 pm

    todos los colombianos siempre hemos vivido con la incertidumbre de falta de autoridad,robos,desfalcos,guerrillas,desgobierno,injusticias,falta de moralidad,de liderazgo etc este senor santos refleja todo lo que nos ha sucedido por totas decadas de toda este mal vivir de la nacion por tantos anos juan m ,santos
    mauricio cardenas,banqueros,alvaro leyva guerrillero,ernesto samper,el criminal de guerra timochenko la justicia penal internacional debe fijarse mucho en esto.por que pareciera que estuvieran manipulando una forma de justicia que los colombianos nunca aceptaremos otra cuestion la inequidad en colombia, ha sido siempre el caballo de batalla de estos delincuentes comunidad internacional ayudennos por favor.

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes rotas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 32 • Mín: 24
27°
Sab
29°
Dom
29°
Lun
30°
Mar
32°
Mie
To Top