País

Votar en las elecciones sí trae beneficios

Desde descuentos en matriculas hasta medio día descanso tienen los votantes.

Foto: El Portafolio

La jornada electoral que convoca a todos los ciudadanos en el día de hoy trae muchos beneficios para quienes voten, entre ellos medio día de descanso remunerado en los lugares de trabajo, esto aplica para todas las empresas, públicas o privadas, y a los empleados con cualquier tipo de contrato. El plazo máximo para tomar este beneficio es de 30 días calendario a partir de mañana.

Si es jurado electoral, su descanso remunerado será de un día completo y el plazo para tomarlo se extenderá hasta 45 días después de las elecciones.

A los héroes de la patria que prestan el servicio militar obligatorio les rebajarán un mes de prestación del mismo si son soldados bachilleres o auxiliares, y dos meses si son soldados campesinos o regulares.

Los colombianos tendrán una rebaja hasta del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que soliciten durante los cuatro años siguientes a la votación, por una sola vez.

Las matrículas en instituciones educativas oficiales, colegios y universidades también tienen un 10% de descuento para los alumnos que ejerzan su derecho al voto.

Otro 10% de descuento aplica para los hombres que vayan a tramitar por primera vez su libreta militar.

Los trámites de duplicado de cédula también tienen un 10 % de descuento para el ciudadano que presente constancia de votación.

Para gozar de estos beneficios, no solo deberá votar, sino también presentar el certificado electoral que entregan en las urnas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top