Perfiles

C.J. Torres y su universo digital de Ethan West

Cristian José Torres Cassiani, nació en Cartagena de Indias hace 33 años. Tras las iniciales C.J. Torres se esconde una historia de pasión, dedicación y sacrificio a aquello que verdaderamente se ama. Escribe desde los cinco años y fue cantante de una reconocida banda musical, con la cual recorrió todo el país, pero la literatura llamaba más a su pasión, razón por la cual decidió renunciar a ella y poder dedicarse en cuerpo y alma a escribir para lograr sus sueños de convertirse en escritor. Es autor de varios libros y cuentos y ha tenido la oportunidad de escribir para varios medios de circulación nacional e internacional.

Considera a Montería como su segunda casa. “Es una ciudad que siempre me ha abierto las puertas”, dice C.J. Torres, mientras se prepara para contarnos la buena nueva de su reciente creación denominada Ethan West la caída de la corona de Henrietta Stanley, de la E-DITORIAL 531 S.A.S.

“Son una serie de cuentos interconectados que narran la historia de un chico que lucha por sobrevivir en un mundo en el que reina la opresión, la desigualdad, el hambre y la injusticia disfrazadas bajo el lema de austeridad, equilibrio y orden. Junto a su hermano Nate, planean un escape mientras trabajan como edecanes de una dinastía prestante de El Emporio, la ciudad eje de Xhesum”, resalta.

Agrega que: “Pronto, Ethan West, se ve inmiscuido en una guerra en la cual no pidió participar, mientras que un enfrentamiento que ha durado milenios y que se creía extinto, entre el Bando Negro y el Bando Blanco, se reactiva cuando un grupo de traidores de El Emporio escapan a sangre y fuego de sus tierras”.

Ethan West y la caída de la corona de Henrietta Stanley, de la E-DITORIAL 531 S.A.S. consta de 110 páginas y se puede descargar gratuitamente.

¿Qué tiene el libro de especial para que no solo los jóvenes sino los cordobeses en general se animen a leerlo?

Es una saga al mejor estilo de las sagas internacionales, es un libro que tiene todos los condimentos que a nuestra juventud le encanta leer; tiene romance, aventura, batallas, actos heroicos y sacrificios, es un libro que muestra una cara diferente a la literatura colombiana, distinta a la que nos tienen acostumbrados y/0 mal acostumbrados.

¿De dónde surge la idea de hacer esta saga?

Esta saga juvenil nace precisamente con el ánimo de mostrar algo diferente a lo que normalmente los colombianos estamos acostumbrados a consumir, es una saga inspirada en una tetralogía. Ethan West la caída de la corona de Henrietta Stanley es la primera de otras historias que ya los lectores nos han pedido demos a conocer pronto. Es un libro que muestra que en Colombia se está haciendo literatura con calidad y de exportación.

A diferencia de otros libros que la gente puede palpar, este es netamente digital. ¿Cómo hacer para enamorar a los amantes del papel con la historia de Ethan West?

Para nadie es un secreto que la onda son estas nuevas tecnologías, que el papel no ha pasado a un segundo plano, creo yo, pero el acceso al digital es mucho más rápido, por ejemplo, yo he tenido libros que anteriormente se venden en librerías, pero en su ciudad, en su municipio no lo encuentran. Con el aspecto digital nosotros somos capaces de llegar a cualquier rincón del mundo. Ethan West se puede descargar por Internet completamente gratis por la tienda de compras de Android, por ibooks de Apple, desde el celular, computador, tableta, desde cualquier lugar en el que se encuentran. Está disponible para todo público.

¿Cómo atraer a las nuevas generaciones para que lean en digital, teniendo en cuenta que es poco el hábito de la lectura, especialmente en los niños y jóvenes?

Todavía están los románticos del papel, hay personas que me dicen: Cristian, tu libro es muy bonito pero se me cansó la vista y en la página 50 tuve que descansar, mientras que en un libro tradicional leo 200 páginas seguidas. Es un cambio y como todo cambio, genera traumatismos, pero poco a poco la gente se va acostumbrando a lo digital, de todas maneras en un futuro no muy lejano, en abril, pensamos tener una versión en papel para las personas que lo deseen, así como el libro que viene después de este, que es la segunda parte de la historia de Ethan West. La E-DITORIAL 531 S.A.S. tiene un lema y es: salva un árbol, descarga un ebook.

En el marco del XII Hay Festival Cartagena de Indias 2017, se hará el lanzamiento del libro Ethan West la caída de la corona de Henrietta Stanley. La cita es el próximo sábado 28 de enero.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
llovizna ligera
Humedad: 100%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 24 • Mín: 24
27°
Sab
27°
Dom
29°
Lun
29°
Mar
29°
Mie
To Top