En nuestra sección Perfiles destacamos la historia de Janer González López, un joven emprendedor, que soñó, escaló y llegó a su meta.
Janer nació en el corregimiento (Las Flores) de Lorica pero la mayoría de sus años los ha vivido en Montería, ciudad donde ha tenido la oportunidad de formarse profesionalmente.
Es comunicador y relacionista público y actualmente cursa quinto semestre de Administración de Empresas. Además, es el creador y director de la Revista Quiero, un medio digital que nació hace 7 años, desde donde comparte con los seguidores noticias de interés general, entretenimiento, cultura y temas de actualidad.
Hablamos con Janer y le preguntamos sobre cómo nace la idea de incursionar en los medios de comunicación.
«Nace desde que tengo uso de razón. Desde niño siempre me llamó la atención todo lo que tiene que ver con la televisión y el entretenimiento.
Terminado el ballicherato empecé a estudiar Comunicación y Relaciones Públicas y a la semana ya estaba sentado frente a un micrófono presentando el programa radial institucional. Allí aprendí mucho y me empecé a abrir campo en los medios. Luego me entró la fiebre que querer volar y abandoné mis estudios para viajar a Bogotá», dice.
Narra que allí empezó a tocar puertas en cuanta agencia de televisión existía en esa época. «En 2006 participé en un programa de talentos de Caracol Televisión y me lo gané, allí entré a estudiar artes escénicas y posteriormente entré a hacer parte de varios seriados donde participé con pequeños papeles de extra con parlamento (Decisiones, La Tormenta, La Hija del Mariachi)», expresó.
Agregó que «después de 10 años de estar en Bogotá regreso a Montería y estando aquí empecé a trabajar en Canal Montería donde pasé por un programa juvenil (Aquí entre 2), un matutino diario (Las Mañanas de nuestro Canal) y la sección de entretenimiento del noticiero (Sección La Franja)», cuenta Janer.
Pero sabemos que todo tiene un proceso de luchas y obstáculos, Janer nos narra cómo han sido estos años de lucha por consolidar su sueño.
«Nada en esta vida es fácil y mucho menos llevar a cabo un proyecto en un mercado donde culturalmente la tecnología todavía no es vista como una herramienta, algo necesario para conectar al mundo, informar y llegar a las personas de diferentes formas», indica.
Sus emprendimientos
«Actualmente estoy 100% dedicado a Revista Quiero, consolidando y potenciando su línea editorial en redes sociales y página web. Además enseño un poco de mis conocimientos a nuevos emprendedores y trato que a través de mi experiencia las personas que me buscan se atrevan a arriesgarse y crean en lo que están haciendo», anotó.
En estos tiempos este emprendedor dice que lleva 7 meses sin contrato publicitario y que durante la cuarentena se le ha medido a vender aretes, postres, tamales, cervezas y almuerzos, indica que en crisis económica, es cuando te das cuenta de que estás hecho y hasta dónde eres capaz de soportar la incertidumbre.
Janer, cómo todo emprendedor, sigue adelante con sus proyectos y creyendo en su talento, ese mismo que lo ha llevado a ser un periodista independiente y director de su propio medio.
