¡Historias que inspiran! Luisa Ibarra, empresaria monteriana que le pone el alma y pasión a su trabajo

En nuestra sección Perfiles presentamos la historia de Luisa Ibarra Hernández, una empresaria monteriana que le pone el alma y pasión a su trabajo.

Es odontóloga de la Universidad Metropolitana y ortodontista de la Universidad de Cartagena, nació en Montería, tiene 15 años de experiencia en la Ortodoncia, y confirma que su trabajo es su pasión y que toma cada caso como un reto y meta a lograr para satisfacer las necesidades de cada uno de sus pacientes; enfocada en sus objetivos inició su consultorio desde el año 2006 en el cual ha podido desempeñarse y desarrollar sus conocimientos.

Es madre de dos hijos y divide su tiempo entre su familia y su carrera, disfruta sus espacios libre al lado de los suyos.

Esta mujer emprendedora nos contó cómo ha vivido este tiempo de pandemia e indicó que: «La cuarentena me ha servido para replantear muchas cosas, ha sido un tiempo para interiorizar, para agradecer por la vida y la salud que son lo que realmente importa. Para reconfirmar que las cosas materiales no son importantes, aproveché el tiempo para hablar más con mis papás, dedicarles más tiempo a mis hijos, pude hacer cosas que en un día ajetreado de trabajo, seguramente no habría podido», aseguró Luisa Ibarra.

Como a todos, a Luisa también le tocó reinventarse para poder seguir con su consultorio. Aquí nos cuenta como fueron aquellos meses entre el temor y las ganas de prestar sus servicios.

«Empecé a gestionar toda la bioseguridad para mi consultorio, para poder tener un ambiente seguro para mí y mis pacientes, adquirí todos los elementos de protección personal, todos los insumos de bioseguridad y esperé que evolucionará la situación y que nos dieran el visto bueno en la Secretaría de Salud para poder hacer la reapertura de los consultorios odontológicos. Pude volver a trabajar el 11 de mayo, empecé atendiendo un paciente por hora, con muchos temores pero con toda la entereza y esperanza en que haciendo las cosas de la manera correcta, podíamos salir adelante», enfatizó Luisa.

¿Cómo le fue con los pacientes durante la cuarentena?
«En términos generales creo que la mayoría lo tomó de manera correcta, algunos muy reacios a volver, otros, la gran mayoría asistieron a sus controles de manera continua acatando las medidas de bioseguridad, prestando atención a cada una de las recomendaciones que se les daba en el momento que entraban al consultorio, creo que el balance es positivo», mencionó.

Luisa habla de lo negativo de la pandemia y dice que lo más difícil fue ver cómo el Covid-19 le ha arrebatado la vida a los amigos, familiares y conocidos, la impotencia de no poder hacer algo para impedir o parar la situación. Ver la indolencia en muchas personas que no acatan las normas de bioseguridad.

Finalmente, esta mujer valiente y guerrera nos dejó un mensaje de que «No bajemos la guardia, que sigan cuidando su salud y la de los suyos, que de las pruebas más duras es que se obtienen las cosas más bellas, que para mí es un honor poder atenderlos, y ofrecerles mi mejor esfuerzo para dibujarles una sonrisa espectacular; para los que no son mis pacientes también les envío un abrazo fraternal y pongo a sus órdenes mis servicios como Odontóloga Ortodontista», finalizó Luisa.