Entretenimiento

Manuel Turizo: una promesa del género urbano

Manuel Turizo Zapata es MTZ, tiene 16 años y una potente voz que promete mucho en el género urbano. Con más de doce canciones de su autoría, este joven monteriano sorprende con letras cargadas de bastante contenido e historias. Vámonos, Baila conmigo y Una lady como tú son solo un abrebocas del talento que tiene.

“La música era una obligación” en su casa desde que estaba muy niño. Tocó violín, saxofón, guitarra y otros tantos instrumentos musicales que finalmente lo encontraron frente a frente con su voz y su inspiración. El camino musical que decidió recorrer, y en el que ha sobrado el apoyo de su familia, lo tiene ahora en Medellín, donde se sigue preparando para perfeccionar lo que hace. “Cuando uno está enfocado y tiene disciplina no se deja absorber”, dice.

En entrevista con La Prensa Web, esto nos contó MTZ:

¿Desde cuándo te dedicas a la música?

Desde muy pequeño. En mi casa desde que estaba niño me inculcaron acercarme al ámbito musical, a los instrumentos. Con el tiempo empecé a hacer un filtro en lo que me gustaba, a focalizarme musicalmente en el canto, así que comencé a educar mi voz hace dos años y medio con una profesora cubana que vive aquí en Montería y que es la directora de la orquesta de la Universidad del Sinú. Finalmente me decidí a escribir y a empezar mi carrera musical.

¿En estos momentos cómo te preparas para impulsar tu talento?

Ahora mismo vivo en Medellín, me fui a producir allá mi proyecto musical. Antes de irme eduqué mi voz aquí y escribí doce canciones aproximadamente, que fueron las que me hicieron pensar en hacer algo más, algo que la gente pudiera escuchar y valorar.

¿Quiénes han estado contigo en ese proceso?

Empecé a producir con Zensei y Julián Turizo, mi hermano. Con ellos lanzamos el trabajo musical.

¿Qué canta Manuel Turizo?

Las letras están enfocadas en situaciones o sentimientos que cualquiera experimenta: deseo, desamor, exceso de amor, declaración. Mi género es el urbano, es un reto porque es un género al que tildan de vacío, que tiene letras sin sentido; para mí eso no es la música, para mí es contar una historia con una canción y hasta ahora lo he logrado hacer sin problemas en el género urbano. Mi mensaje ha llegado perfectamente y así me lo ha manifestado la gente.

¿Cómo ha sido la carrera musical que emprendiste?

Hasta ahora ha sido de mucha disciplina, dedicación y gusto. No cualquiera toma la decisión de hacerlo y hacerlo bien. 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
nubes dispersas
Humedad: 95%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
30°
Sab
To Top