Excombatientes de las Farc en Córdoba seguirían comprometidos con la paz

En el espacio territorial Gallo solo habitan ocho exguerrilleros.

En medio del tenso ambiente que se vive al interior del Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), por los delicados señalamientos en Córdoba en contra de Jesús Santrich, uno de sus dirigentes, voceros de dicho partido como Tomás Ojeda aseguran que siguen comprometidos con la paz pese a los incumplimientos del gobierno que han ocasionado el éxodo masivo de excombatientes hacia Antioquia.

Según lo expuesto, en el espacio territorial Gallo, apartado punto de Tierralta, solo habrian ocho exguerrilleros.

«En el departamento de Córdoba, en Gallo hay unos ocho excombatientes y a su alrededor se ha venido formando la especie de un nuevo colectivo territorial, quienes en su momento decidieron estar por fuera por los incumplimientos que ha tenido el gobierno entorno a los proyectos de vida en el marco de la reincorporación. Nos preocupa la implementación de los acuerdos y la seguridad misma de los excombatientes y de nuestros líderes como tal», indicó Ojeda.

Referente al panorama que se enfrenta por el caso Sandrich señaló lo siguiente.

«Nosotros estamos convencidos de en Sandrich hay una inocencia porque a lo largo de la lucha demostró ser una persona idónea. Por lo pronto es clara la firme decisión y la palabra empeñada en lo que tiene que ver con el compromiso de la paz y la reconciliación nacional del país» precisó Ojeda.

Pese a la mínima cifra de excombatientes que habitan en la vereda Gallo, las autoridades por su parte descartaron que en Córdoba haya una organización de disidencias de las Farc aunque reconocieron que varios de estos actualmente estarían al servicio de bandas criminales y algunos en otros casos dedicados a la delincuencia común.

Tomado: WRadio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *