Liberación de Odín Sánchez sería para el 2 de febrero

Las delegaciones del Gobierno Nacional y del Ejército de Liberación Nacional entregaron un informe oficial sobre las conversaciones adelantadas desde la semana pasada en Ecuador, donde acordaron instalar para el 7 de febrero en Quito la mesa pública que da inicio a la fase formal de los diálogos para la paz de Colombia con este grupo guerrillero.

 

Así mismo, manifestaron que antes de esta fecha, el 2 de febrero, el Eln liberará al ciudadano Odín Sánchez Montes de Oca y este mismo día se harían efectivos los indultos a dos integrantes del grupo.

Las acciones estarán acompañadas por comisiones humanitarias conformadas por los países garantes, por la Iglesia Católica, el Gobierno Nacional y el Eln. «Los protocolos de liberación ya fueron acordados y para su desarrollo se solicitará la participación al Comité Internacional de la Cruz Roja», dice el comunicado.

Anunciaron que se habilitarán los dos gestores de paz del Eln de acuerdo a las fechas y protocolos establecidos.

«Agradecemos la hospitalidad al gobierno de la República de Ecuador por ser anfitrión de esta reunión. Así mismo, a los demás países garantes Venezuela, Noruega, Cuba, Chile y Brasil, por el compromiso y su constante labor de acompañamiento a este proceso en la búsqueda de La Paz».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.