Los notarios de Colombia le dirán sí a la paz 

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, anunció recientemente que los notarios del país participarán en el proceso de pedagogía de paz, de cara al plebiscito sobre los acuerdos en La Habana.

“Los notarios colombianos estamos preparados como abogados, conciliadores e instructores para el proceso de paz. Seguiremos las pautas y orientaciones que el presidente imparta, con la seguridad de que no seremos inferiores al compromiso adquirido con el Gobierno”, afirmó el líder gremial, al tiempo que manifestó su respaldo al Sí en el plebiscito.

“Cuente usted, señor presidente, con 910 soldados de la paz, fedatarios públicos, notarios de Colombia, con más de 3.000 empleados directos, 910 sedes y más de 4.000 empleados indirectos que, como una sola familia, apoyaremos decididamente su proyecto de paz, que es el proyecto de la convivencia, de la tranquilidad, del progreso de Colombia”, afirmó.

A su turno, el presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de los notarios a la paz, así como su disposición y patriotismo con miras a la consecución de ese objetivo.

“Ya les había pedido que me ayudaran en esta tarea de hacer pedagogía. Les agradezco muchísimo la disposición que aquí han manifestado para continuar con esa misión. El respaldo de los notarios de Colombia, de América y de África no es un respaldo al Gobierno ni al presidente, es un respaldo al país entero, a las generaciones presentes, a las generaciones futuras”, subrayó.

Por su parte, el presidente Santos consideró que las notarías regionales pueden servir de laboratorios de paz, dada la experiencia en conciliaciones y resolución de conflictos propias de esa actividad. “Ustedes tienen la oportunidad y la capacidad de ser profesores de la paz. Ustedes han probado con su empuje, con su iniciativa, con su organización, con su liderazgo, que bien pueden también cumplir esa labor”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.