Posconflicto

Unicórdoba hará seguimiento a implementación de los acuerdos de paz en la región

La Universidad de Córdoba y otras cuatro Instituciones de educación superior del país, con la financiación del gobierno suizo, liderarán un observatorio que se encargará de hacerle seguimiento en las regiones a los acuerdos de paz en lo relacionado con el tema de tierra.

El rector de Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo, dijo que esta es una gran alianza que desarrollará este proyecto en los próximos 2 años, en el caso de la Universidad de Córdoba hará seguimiento en zonas priorizadas como Tierralta, Valencia, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

El proyecto contempla la ubicación de una oficina del observatorio en el campus Montería de Unicórdoba, la designación de un coordinador y un equipo que implementará las metodologías ya definidas para tal fin.

“Es un proyecto que está financiado por el gobierno de Suiza y es liderado por la Universidad Nacional y que desarrollarán investigadores de las universidades de Cartagena, Popular del Cesar, de la Amazonía y la de Córdoba, para nosotros esto es muy importante porque nos va a permitir seguir posicionándonos y fortalecer nuestro liderazgo a nivel nacional e internacional”: indicó el rector Torres Oviedo.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top