Región

1.320 viviendas para familias vulnerables en La Guajira y Sucre

​El Vicepresidente Germán Vargas Lleras firmó hoy convenios por $63.705 millones, para llegar a siete municipios de la costa Caribe colombiana con vivienda digna para familias en extrema pobreza.

Gobernación

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, visitó los departamentos de La Guajira y Sucre para poner en marcha la segunda fase del programa de gratuidad con la suscripción de ocho convenios que permitirán construir 1.320 nuevas viviendas que beneficiarán a las familias más vulnerables de esta región.

En Riohacha, el vicepresidente Vargas Lleras, en compañía de la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, asignó 920 cupos para la construcción del mismo número de casas gratis en cinco municipios de La Guajira, con una inversión de $44.400 millones.

“Este departamento merece toda nuestra atención y compromiso. Con estos convenios que hoy firmamos desarrollaremos 200 viviendas en Dibulla, 130 en Distracción, 200 en El Molino, 290 en dos proyectos para Hatonuevo y 100 en La Jagua del Pilar”, aseguró Vargas Lleras.

De acuerdo con el vicepresidente, “serán 920 familias de los municipios más pequeños las que gozarán de un techo digno, seguro y con todos los servicios públicos básicos. El objetivo es que más hogares puedan salir de la pobreza extrema y mejorar su calidad de vida, como ya lo hicieron 100 mil familias en la primera fase del programa”.

Más agua potable para La Guajira

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de llevar agua potable a La Guajira, el Vicepresidente y la Ministra también presidieron la suscripción de un contrato con el fin de ejecutar el sistema de optimización y equipamiento de cuatro pozos profundos para el abastecimiento del Acueducto de Riohacha (Fase I Sena-Batallón).

“El agua es fundamental y sabemos que el departamento de La Guajira lo requiere, por eso firmamos este contrato por $14.507 millones, con el cual lograremos aumentar la cobertura del servicio de acueducto de un 43% a un 63%. Es decir, que ya no serán solo 212.000 mil habitantes los beneficiados, sino que lo ampliaremos a 364.386”, dijo el Vicepresidente.

Las obras, que deben estar listas en 10 meses, funcionarán como un sistema de respaldo en caso de que por efectos de alguna eventualidad se dañe la planta de tratamiento de agua, como ocurrió durante el Fenómeno de la Niña de la temporada anterior.

Más viviendas gratis para Sucre

Por su parte, en Sucre, Sincelejo, donde fueron suscritos convenios de la segunda fase del programa de Vivienda Gratis con los municipios de El Roble y San Marcos por un valor de $19.305 millones, Vargas Lleras aseguró que en cada municipio serán construidas 200 casas gratis.

“Nos alegra mucho estar recorriendo de nuevo el país con tan buenas noticias para los hogares colombianos. Y al mismo tiempo que firmamos los convenios que garantizan el arranque formal de esta segunda etapa. Abrimos de nuevo la convocatoria para ampliar los cupos para que los municipios pequeños, categorías 4,5 y 6 puedan ofrecerles a sus habitantes más oportunidades de tener un techo digno y seguro. Y no descansaremos hasta hacerlo realidad”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 100%
Viento: 3m/s N
Máx: 35 • Mín: 23
33°
Vie
36°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
34°
Mar
To Top