Región

A Alcaldes de San Antero les ha faltado gestión para impulsar el turismo: Piedad Córdoba

Dueña de una propiedad en San Antero, la exsenadora Piedad Córdoba en entrevista con La Prensa Web afirmó que por falta de gestión de los alcaldes de turno, el municipio de San Antero ha perdido la oportunidad de convertirse en un polo de desarrollo turístico.

La excongresista resaltó que en varias ocasiones se ha acercado a los alcaldes de San Antero para desarrollar un plan estratégico y pasar de una playa de paso a un verdadero proyecto integral de impulso turístico. Sin embargo, no ha encontrado apoyo.

Aseguró que “es muy difícil impulsar la iniciativa cuando encuentra alcaldes sin vocación de gestión”.

Sostuvo que ha sido infructuosa su intención porque no encuentra retroactividad y acompañamiento en esa forma de cambiar la visión de un municipio que tiene todo para ser ofrecer una variedad turística.

Piedad Córdoba tiene propiedades en el balneario de Playa Blanca la que dice ver con tristeza y decepción cuando la inundan de vehículos y permiten que sean utilizadas como una cocina pública.

El Municipio de San Antero está ubicado en la parte norte del departamento de Córdoba, a orillas del Mar Caribe, en la desembocadura del Río Sinú. Aproximadamente a 70 kilómetros de la capital (Montería), sobre la vía que conduce a los municipios de Coveñas y Tolú. Se encuentra entre los 5 y los 47 metros sobre el nivel del mar, posee un suelo quebrado y una economía mixta cuya principal fuente de ingresos la constituyen la agricultura y la ganadería, la pesca y el turismo.

La exsenadora Piedad Córdoba.

En la Bahía de Cispatá se encuentran playas de Arena Blanca, así como bosques de manglar con gran diversidad de flora y de fauna.

Una característica que hace especial a San Antero, es ser el único municipio de Colombia con delfines costeros, encontrándose dos especies: el Delfín rosado, el mismo que se halla en el Río Amazonas y el Delfín gris. También se encuentra una especie de hicoteas solo vistas en este municipio (las tortugas albinas).

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top