Un caso aberrante de violación cuya víctima fue una menor de edad se reportó la mañana de hoy viernes 30 de agosto en el municipio de Sahagún. En la vereda El Campano, en zona rural del municipio mencionado, de acuerdo con lo narrado a los medios por Rafael Pacheco, el padre de la menor de 16 años abusada, su hija la tarde del jueves 29 de agosto salió de su casa en El Campano a cobrar un dinero y estando a pocos kilómetros de su lugar de residencia fue abordada por un sujeto ’encapuchado’, quien la forzó a descender hacia un terreno boscoso y solitario en el que la accedió y posteriormente intentó asesinar.
Tras el abuso sexual, el victimario amarró a la menor de pies y manos, luego le propinó varios golpes en la cabeza y se dispuso a asfixiarla. Pensando que la joven estaba muerta, el violador huyó del lugar. “Mi hija se hizo la muerta y al ver que el hombre no estaba por la zona, se soltó del amarre, se levantó y como pudo llegó hasta la casa, donde nos contó la pesadilla que vivió”, narró el padre de esta nueva víctima de abuso sexual en el departamento de Córdoba.
Alertaron inmediatamente a las autoridades policiales del hecho y fue desplegado un operativo para dar con el depravado sexual, sin embargo, no se pudo localizarlo. Igualmente, iniciaron las investigaciones basadas en el relato que entregó la joven violada.
Entre tanto, la afectada fue trasladada hasta el Camu San Rafael, donde además de confirmarse el abuso, le realizaron los respectivos análisis médicos.