A prisión mujer señalada de secuestrar recién nacido en un hospital de Cartagena

(La procesada alcanzó a salir con el bebé y llegó hasta la Terminal de Transportes de Cartagena donde fue identificada por uno de los médicos del centro clínico, de inmediato fue capturada por la Policía Nacional)

Antes los argumentos presentados por un fiscal de Bolívar, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra de Keismi Martínez Barrios. La mujer deberá responder por el delito de secuestro simple, cargo al cual no se allanó.

Según el material probatorio recaudado, la mujer de 40 años ingresó el pasado 4 de febrero al centro clínico, al parecer, haciéndose pasar como una paciente.  Posteriormente tomó al bebé que tenía un día de nacido y lo escondió  dentro de una pañalera.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la mujer habría alcanzado a salir del lugar con el niño, pero la mamá del recién nacido al percatarse que su hijo no estaba, le informó al personal médico quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.

Los uniformados revisaron las cámaras de seguridad y pudieron identificar a Martínez Barrios. Tiempo después, un médico la reconoció en la Terminal de Transportes y dio aviso a las autoridades que la capturaron. El bebé raptado fue encontrado escondido dentro de una pañalera y la mujer estaba a punto de salir de la ciudad en un bus intermunicipal.

La Fiscalía investiga las razones por la cual esta mujer habría raptado el menor.