Región

Abierta convocatoria para víctimas que deseen participar en oferta académica del SENA

Del cuatro al 13 de agosto las víctimas del conflicto armado podrán inscribirse en la cuarta oferta académica que realizará el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA – y cursar los programas que ofrece la institución en los niveles de técnicos, tecnológicos, especialización tecnológica, operarios y auxiliares.

En los programas ofrecidos para el caso de los operarios y auxiliares la duración será de 6 a 12 meses, mientras que para los técnicos su duración será 12 meses y en los tecnológicos el tiempo de formación será de 24 meses.

Es de señalar que los interesados en participar de esta convocatoria, deben estar incluidos en el Registro Único de Víctimas- RUV, y así recibir el acceso preferente en la oferta titulada que el SENA otorga.

Este tipo de formación está orientada a preparar a las víctimas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de lograr su inserción al mundo laboral.

Cabe aclarar que en el marco de la Ley 1448 de 2011, la Unidad para las Víctimas en cabeza del grupo de Gestión de Oferta viene trabajando de manera articulada con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, con el objetivo de avanzar de manera estratégica en la Reparación Integral de la población víctima del país.

 

Puede consultar toda la oferta e inscripción en la página: http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ o comunicarse en las líneas de atención: Bogotá: 5925555 y Resto del país: 018000910270 para mayor información.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top