Región

Alcaldía de Cereté se pronuncia sobre niños quemados con pólvora

Imagen de archivo de Internet

Con mucha tristeza y preocupación conocemos dos casos de quemados por pólvora en el municipio, casos reportados este 24 de diciembre durante la fiesta de la Navidad, uno en el barrio Montecristo (19 años) y otro en el Quemao (14 años) . Esperamos la pronta recuperación de ambos.

Pedro Reza, secretario de gobierno municipal de Cereté-

A través de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Salud hemos hecho constantemente la invitación a los adultos, padres de familia y niños para que no manipulen o porten artículos pirotécnicos y fuegos artificiales, para que disfruten del Diciembre sin pólvora.

Lamentamos que este llamado no haya sido acatado pese a que hay un decreto en el municipio (105 del 26 de noviembre de 2018) con el que se prohíbe el almacenamiento, distribución, venta, manipulación, y uso de artículos pirotécnicos, pólvora, fuegos artificiales y demás explosivos en la jurisdicción del municipio de Cereté.

En concordancia con lo anterior, es mi deber como alcalde recordarle a la ciudadanía que quienes no acaten la norma serán judicializados, y para el caso de menores de edad quemados, serán los padres quienes serán sometidos a la justicia y al respectivo proceso ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Les reitero el llamado: Disfrutemos de estas fechas sin pólvora, sin quemados. No enlutemos estas fiestas de fin de año.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top