Alcaldía de Momil realizó primera Feria Gastronómica, en el marco de una reactivación económica responsable

En el marco de una reactivación económica responsable, Alcaldía de Momil llevó a cabo el primer Festival Gastronómico en el municipio, en el que participaron 10 exponentes de la gastronomía momilera, dieron a conocer los platos típicos y generaron ganancia en ventas.

Este tipo de espacios no solo buscan incentivar la reactivación económica, sino crear un arraigo de la identidad cultural en los ciudadanos, y que el rico patrimonio inmaterial que tiene el municipio de Momil se dé a conocer a nivel local y departamental.

El alcalde Gabriel Bittar Díaz indicó que “como Administración le estamos brindando todo el apoyo al sector gastronómico de nuestro municipio para la reactivación económica. Costeamos todo lo necesario para hacer los diferentes platos típicos. Le permitimos a este sector reactivarse a través de este festival donde se obtuvieron ganancias significativas. Tenemos pensando hacer un próximo festival gastronómico, incluyendo al mercado campesino”.

Orlando Morelo López, participante del festival, agradeció al alcalde Gabriel Bittar por generar este tipo de espacios, “esto era lo que nosotros estábamos esperando para que el municipio se viera con mucha más vida, ya que con esta pandemia nos hemos visto muy afectados. 

Esperamos que otra vez podamos participar. Estoy muy contento por lo que el alcalde está haciendo”, sostuvo. Por medio de estos espacios también se busca que las nuevas generaciones, niños, adolescentes y jóvenes se apropien de la identidad cultural y lo repliquen a través del tiempo.