Con un acto simbólico de primera piedra, Margarita Palomo, secretaria general de Prosperidad Social, la alcaldesa de Puerto Escondido, Cristilda Marsiglia y el Comité Veedor de la obra dieron inicio a la construcción del Sistema de Alcantarillado – Sanitario de la cabecera municipal de Puerto Escondido.
La obra consistirá en la construcción 18.000 metros lineales de redes de recolección de aguas residuales e instalaciones eléctricas de las estaciones de bombeo – EBAR – Las Marías, Sector Turístico y Bolivita.
“La construcción del alcantarillado de Puerto Escondido tendrá un impacto positivo sobre la calidad de vida los porteños y las actividades comerciales del municipio.
Garantizaremos una cobertura del 100% del servicio, lo cual permitirá disminuir considerablemente el número de enfermedades y al mismo tiempo mejorar el acceso de agua potable a toda la población” , afirmó, Margarita Palomo.
La entrega de este hecho que beneficiará a mas de 5.000 habitantes hace parte de la jornada «100 días, 500 hechos de Prosperidad», proyecto que busca fortalecer y difundir las acciones para la superación de la pobreza y la inclusión social a lo largo y ancho del país.
Las obras de construcción del alcantarillado municipal de Puerto Escondido, Córdoba comenzaron el pasado mes de octubre y tienen previsto finalizar en septiembre de 2017.
En 67 días, Prosperidad Social ha recorrido 232 municipios de los 32 departamentos del país, entregando 397 hechos que contribuyen al progreso y desarrollo de la población más vulnerable.