Región

Alimentación deplorable sirven a internos de la cárcel de Tierralta

Internos de la cárcel de Tierralta denuncian irregularidades en la alimentación.

También indicaron que hay falencias en otros aspectos que disminuyen su calidad de vida dentro de la cárcel.

En el video que ha sido difundido sale un interno dentro de una de las celdas identificado como Rafael Eduardo Hernández Manotas, quien está en la cárcel de Tierralta desde el 5 de enero de este 2018.

Hernández Manotas manifiesta que llevan días comiendo mal, incluso sin desayunar y almorzar, por lo que piden a las autoridades encargadas analizar esta situación que hoy afecta tanto a los internos del penal. El hombre termina diciendo “acá se nos vulnera el derecho a la salud y a la alimentación digna, habíamos estado callados pero ya esta bueno y por eso denunciamos”.

Es importante recordar la situación en los penales a nivel nacional y en el departamento de Córdoba es penoso basado en denuncias sobre hacinamiento, además de problemáticas de salud y drogadicción.

En la cárcel las Mercedes de Montería también se denunció en este 2018 un caso relacionado con el tema de la alimentación, porque un interno manifestó que en una sopa le habían dado carne de perro; este penal también cuenta con la problemática de hacinamiento.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top