Región

Alrededor de 4000 niños están sin desayuno escolar

Las madres comunitarias del barrio El Paraíso se reunieron a las afueras del hogar con los niños afectados.

Francis Hernández es una de las madres comunitarias que ha tenido que devolver a sus casas a los niños que atiende en su hogar por no tener con qué alimentarlos, puesto que desde el jueves de la semana pasada la Fundación Fumlamor, encargada de suministrar estos insumos, no ha llevado los alimentos correspondientes al desayuno escolar de los menores de edad.

Esta situación tiene afectadas a 300 madres comunitarias y a cerca de 4000 niños que no han vuelto a los hogares comunitarios. En Montería, algunos de los barrios afectados son: El Paraíso, Cantaclaro, Villa Caribe, Rancho Grande, la margen izquierda, entre otros.

“Esa es una situación que siempre se nos ha presentado porque hay días que no nos traen los alimentos. Desde el jueves estamos sin trabajar, los niños se quedan en las casas y las mamás no tienen donde dejarlos porque están trabajando y ellas cuentan es con nosotras”, dijo Francis Hernández.

Sumado a este problema, el pago del mes anterior de las madres comunitarias no se ha hecho efectivo, situación que también es recurrente según lo manifestado por ellas.

El equipo periodístico de La Prensa Web llegó hasta las oficinas de Fumlamor, pero no fuimos atendidos y las puertas del lugar las cerraron para impedir el ingreso.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
25°
algo de nubes
Humedad: 84%
Viento: 5m/s OSO
Máx: 25 • Mín: 25
29°
Vie
32°
Sab
32°
Dom
30°
Lun
29°
Mar
To Top