Alta cifra de motociclistas sin licencia

Según un estudio realizado por la Secretaría de Tránsito Departamental de Córdoba, el 50% de las personas que manejan motocicletas no han obtenido la licencia para conducir. Las estadísticas arrojaron que en el municipio de La Apartada hay 15.000 motos matriculadas y solo 6000 conductores han obtenido este indispensable documento.

El secretario de Tránsito de Córdoba, Martín Jalal manifestó que, “no soy enemigo de los motociclistas, pero las cifras muestran que la mayor causa de accidente y muertes son provocadas por los conductores de estos vehículos y por eso estamos realizando las investigaciones”.

Martín Jalal colocó como ejemplo a Montería donde las cifras por muertes en accidentes de motos se dispararon. Hasta hoy van 555 accidentes, 75 muertos y 752 lesionados, el 85.52% son ocasionados por los conductores de motos. En cuanto a las empresas comercializadoras de motocicletas y las secretarías de tránsito municipales, puntualizó que no están trabajando articuladamente, puesto que los concesionarios deberían exigir los requisitos por ley como son la licencia de conducción, el certificado de la revisión tecnomecánica y el Soat para poder vender.

Finalmente agregó el funcionario que por la crisis que atraviesa el campo se presenta una grave problemática y es que el campesino por falta de trabajo se ha bajado del burro y se volvió mototaxista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.