Región

Alumnos caminan kilómetros en el barro para recibir clases en Sahagún

A pie descalzo los niños van a la escuela atravesando caminos de herradura.

Por estos días a muchos alumnos de la zona rural del municipio de Sahagún les toca hacer malabares para estar en las aulas de clases. Ese problema lo padecen estudiantes de la institución educativa del corregimiento de Morrocoy y sus alrededores.

El mal ocurre cada vez que llega el invierno con un panorama que no podría ser peor. Niños con los zapatos en las manos y con los uniformes sucios, por cuenta del agua y el lodo estancado.

Lo que más indigna a los padres de familia es que el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego, ha prometido arreglar la vía varias veces sin que se concrete ese anuncio.

La más reciente promesa de invertir en el tramo lo hicieron candidatos al Senado y Cámara en las elecciones que pasaron. Sin embargo, lo que hicieron para ‘endulzar’ a los habitantes de la población fue regar unos cuantos volcos de balasto que nada solucionaron.

Las elecciones de Congreso pasaron y se olvidaron de ellos, que caminan con los zapatos en la mano para llegar a clases untados de barro, agotados y burlados.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top