Así están las cosas en Cereté

El dilema en la Administración Municipal de Cereté no para. Aquí le presentamos un breve recuento de lo que ha pasado en la capital del oro blanco después de que Salim Chagüi Flórez, siendo alcalde de este municipio, fuera notificado de la decisión del Consejo de Estado de la declaratoria de nulidad de su credencial.

• Una mujer a la cabeza: El 11 de octubre, la abogada, especialista en gerencia pública y candidata a magíster en Gestión pública, Rubys Menco Contreras, fue designada como alcaldesa encargada del municipio de Cereté por parte del Gobernador Edwin Besaile.

• Nandy de la Espriella, el sucesor: El abogado Hernando de la Espriella Burgos, conocido como Nandy de la Espriella, se posesionó como alcalde encargado del municipio de Cereté el 18 de octubre, solo una semana después de que fuera nombrada Ruby Menco Contreras, quien no fue bien recibida debido a que a su llegada al cargo solicitó la carta de renuncia a los secretarios de despacho, tuvo supuestos encuentros con el exalcalde de Cereté, Francisco el ‘negro’ Padilla y se rumoró que buscaba tomar decisiones frente a la Administración Municipal que no habían sido avaladas por el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile. Estos errores le jugaron una mala pasada a la magangueleña.

• Mais se prepara: Esta semana el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) al que pertenece Salim Chagui, presentó ante el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, la terna oficial para proveer el cargo oficial de alcalde de Cereté. La triada la conforman: Elías Alberto Chagüi Flórez, Carlos Eduardo Sakr Espinoza y Fulvia del Socorro Teherán Salcedo. La misiva fue firmada por Jesús Javier Chávez, presidente y representante legal de Mais.

Ahora, se está a la espera de que, conociendo la terna de Mais, por fin se nombre al alcalde interino de los cereteanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.