Región

Autoridades analizaron situación de orden público en Lorica

Las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad ayer en el municipio de Lorica, con el objetivo de analizar las situación de orden público. Una de las medidas acordadas para disminuir la criminalidad, la delincuencia y la inseguridad en Lorica, será el cierre de los establecimientos donde se ejerce la prostitución y se venden licores sin el cumplimiento de normas.

En reunión entre secretaria de gobierno de ese municipio, Lulú Negrete, con Policía y Ejército, también se establecieron planes de allanamiento a los vendedores de drogas y sustancias alucinógenas, puesto que en el municipio ya se encuentran ubicados varios domicilios donde se realiza este tipo de actividades.

El Comandante de Distrito, se comprometió en realizar constantemente controles a establecimientos públicos, verificación de antecedentes e inteligencia. Por parte de la Armada, trabajo conjunto y apoyo a la Policía, quienes reforzarán personal activo al municipio tanto en zona rural como en el casco urbano.

El Capitán Oliver García, Comandante de Distrito Lorica, manifestó que en lo transcurrido del año se han presentado 6 homicidios, 38 capturas y 6 incautaciones.

La secretaría de gobierno municipal, expedirá Decreto que regule el horario de los establecimientos comerciales abiertos al públicos que venden bebidas alcohólicas e iniciará los trámites administrativos para realizar el cierre de los establecimientos ubicados en el Centro Histórico donde se presente prostitución y venta de bebidas alcohólicas que no cumplan con la normatividad vigente.

Tomado: La Flecha.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top