Autoridades rechazan nuevo caso de feminicidio. Docente fue encontrada degollada

En lo corrido de este año, 11 mujeres han sido asesinadas en Córdoba. Las autoridades rechazaron este hecho.

Rosmira del Rosario Rodríguez Ojeda, de 64 años de edad y docente de la institución educativa Mogambo de Montería, fue encontrada degollada al interior de su residencia en el barrio Buenavista, al sur de la ciudad.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este lunes 26 de abril y según testigos, las autoridades llegaron al lugar luego de que alertaran mediante una llamada a la línea de emergencia que era necesaria una ambulancia en el sector. Sin embargo, para cuando llegó la ayuda, la mujer ya había fallecido. Allí se encontraba su pareja y presentaba lesiones leves.

A través de un comunicado, el Comando de la Policía Metropolitana de Montería informó que «a eso de las 7:00 de la mañana fuimos notificados sobre el deceso de la señora Rosmira, en frente al Mercadito del Sur. Los hechos son materia de investigación, aunque en nuestra hipótesis creemos que se habría tratado de un hecho de violencia intrafamiliar».

«Por estos hechos procedimos a capturar a la pareja sentimental de la víctima, quien responde al nombre de Francisco Polo y fue dejado a disposición de las autoridades competentes»”, indicó la Policía Metropolitana.

Sobre la mujer asesinada se conoció que tenía dos hijas. La Alcaldía de Montería, la Gobernación de Córdoba y la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, rechazaron el crimen.