Región

Avanza proceso de retornos y reubicaciones en Tierralta, Córdoba

Con la realización de un taller sobre el piloto de implementación la Unidad para las Víctimas en alianza con Organización Mundial para las Migraciones (OIM) y la Alcaldía municipal, sigue avanzando en el retorno y reubicación de familias que salieron de su territorio a causa del conflicto armado en el municipio de Tierralta, Córdoba.

La implementación del piloto que contempla la entrega de recursos en especie y la materialización de la oferta institucional se inició con 31 familias retornadas en la vereda Quebrada Bonita de Tierralta.

“Al desarrollar este taller lo que buscamos es que esas familias que salieron de sus veredas y corregimientos para salvarse del conflicto puedan hacer un efectivo retorno, atendiendo las causas que generan dificultad a los hogares desplazados y así ayudar a recuperar su proyecto de vida”, expresó Manuel Pacheco Salgado, Director Territorial de la Unidad para las víctimas en Córdoba.

El funcionario agregó que “se trata de un acompañamiento integral, donde se brindan insumos para que los planes de retorno y reubicaciones se conviertan en programas viables técnica y financieramente”.

Este taller se presenta como un espacio de construcción donde la misma comunidad formula los proyectos que necesitan para que después la Unidad y la OIM faciliten la asistencia técnica sobre la elaboración y seguimiento de los programas Tipo del municipio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top