Con donaciones en especie para los municipios del corredor férreo, Drummond Ltd. se unió para apoyar a las comunidades en situaciones de emergencia por el paso de huracán Matthew, que según el informe general de las alcaldías municipales ha dejado alrededor de 79.330 personas afectadas en el Magdalena.
“La recomendación es comprar los mercados bajo los estándares que se manejan para entregar a las comunidades y que sean iguales, para eso existe una sala de crisis, para eso existe una declaratoria de calamidad para ponerle orden al tema y hacer el esquema de distribución tal como se establece. Este aporte se convierte en línea de asistencia humanitaria”, manifestó el director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, luego de conocer el apoyo de la compañía.
“Las ayudas se canalizarán a través de la Gobernación del Magdalena, Gestión Nacional de riesgo, atendiendo al llamado de acuerdo con el diagnóstico realizado, para brindar asistencia alimentaria, que en este momento es lo que más se necesita en las comunidades”, expresó Álvaro Daza, coordinador del Departamento de Relaciones con la Comunidad en el Magdalena.