Región

Baños de I.E. San José de Carrizal en San Carlos, focos de infección

Mas 700 estudiantes de la Institución Educativa San José de Carrizal, del municipio de San Carlos, se encuentran afectados por el mal estado de los baños de ese plantel.

Felipe Pretelh, padre de familia denunció a través de un video el mal estado de los sanitarios que viene afectando la actividad escolar y, por ende, su salud.

Aseguró que la batería sanitaria no se puede utilizar, porque está muy dañada y sus necesidades las realizan en los alrededores.

Padres y estudiantes solicitan urgentemente la intervención de las autoridades como las secretarias de educación municipal, departamental y el Ministerio de Educación para resolver este inconveniente.

Manifestaron que la situación ocurre hace más de 3 meses, motivo por el cual los alumnos deben ir a sus casas o viviendas vecinas para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

Además advirtieron del peligro que representa tener los sanitarios de esta manera en cuanto al contagio de enfermedades. Esto produce en los niños diarreas, desnutrición y enfermedades respiratorias, entre otros, que impiden su aprendizaje y los llevan a abandonar la escuela. En el caso de las niñas la falta de las condiciones necesarias para su higiene durante la menstruación también las obliga a desertar.

Cabe destacar que en la Institución Educativa funciona primaria y secundaria.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top