Cultura

Barranquilla tiene reina, se prendió el Carnaval!

Tal como los barranquilleros viven con ese jolgorio y frenesí su Carnaval de Barranquilla, como si fuesen los últimos días de sus vidas, de la misma manera los organizadores de esta festividad folclórica considerada la más importante del país no dan a largue al asunto y hace minutos escogieron a la que será la soberana de las carnestolendas del próximo año; sublime ‘recocha’ compuesta por disfraces, música, color, baile, maicena, algarabía, alegría, magia y unión de los pueblos del Caribe que en 2020 va del 22 al 25 de febrero.

Carnaval S.A. escogió como nueva su majestad a Isabella Chams Vega, de 23 años. Esta bella mujer, Comunicadora Social-Periodista de profesión, hace más de tres años sonaba con fuerza, desde que empezó a cautivar a todos en los distintos concursos de elección con sus movimientos de cadera cuando se escuchaba una ‘puya’ o un ‘mapalé’.
Pero al fin conquistó su sueño carnavalero, después de más de tres años de preparación y arduo trabajo como integrante de la comparsa ‘Selva Africana’, de la que hace parte desde los 17 años y con la que este año ganó un ‘Congo de Oro’. Esta hermosa joven, carismática, inteligente y muy sencilla se destacó al ser la ‘timonel’ de ‘Selva Africana’ en ese evento que se realiza los lunes de Carnaval.

En sus primeras palabras, ya como mandataria de las fiestas barranquilleras, las cuales acoge a las diversas manifestaciones culturales que se dan desde La Guajira hasta Córdoba, Isabella expresó ante los medios: “Representar a mi ciudad en la fiesta más importante del país es un sueño hecho realidad”.
Esta noche, en la ‘Verbena La Gozadera’ que se realizará en la discoteca ‘Trucupey’, la soberana se presentará oficialmente ante el público barranquillero en un evento amenizado por el picó el ‘Gran Lobo’. Es decir, se prendió el Carnaval de Barranquilla.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top