Región

Bomberos de Montería y Cereté sofocaron incendio que afectó 20 hectáreas de Pastizales

Unidades de los cuerpos de Bomberos de Cereté y Montería atendieron en la tarde y noche de este martes 13 de febrero un voraz incendio en los terrenos de propiedad del Frigorífico Red Cárnica en Ciénaga de Oro (Córdoba).

Según el comandante de bomberos de Montería Jorge Arbeláez, gracias al trabajo mancomunado de las dos estaciones controlaron sobre las 10 de la noche de ayer, un gigantesco incendio forestal que inicio en las horas de la tarde y que consumió mas 15 hectáreas de Pastizales.

Indicó que dado a la magnitud del incendio fue necesario trasladar una máquina con más de 90 mililitros de agua y un equipo batefuegos.

Comandante de bomberos de Montería Jorge Arbeláez.

Los trabajos se concentraron en el enfriamiento de la zona. “Hicimos remoción de material para extinguir por completo el incendio. Hay troncos que se encontraron enterrados por lo que la energía se almacena en el interior. Por eso inundamos el sector para evitar que se reinicie” indicó Arbeláez.

Recordemos que según el último reporte el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, por las intensas olas de calor en la temporada de verano en el país, que irá hasta marzo próximo, alerta de una alta posibilidad de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos localizados en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina, Orinoquía y Amazonía.

 

 

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top