Buenas nuevas del DPS para municipios de Córdoba

Hoy, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) completó 500 obras en 100 días en todo el país. En Montería se consolidó la cifra. La directora de esa cartera, Tatyana Orozco de la Cruz, llegó a la ciudad con el fin de entregar varias obras y dar a conocer otras que vienen en marcha para Montería y todo el departamento de Córdoba.

«Son 500 hechos de prosperidad que nos ayudan a seguir en esta reducción de pobreza en todos los municipios del país. Estamos muy contentos de haberlo podido hacer aquí en Montería, una de las ciudades que más ha logrado reducir la pobreza, además de Pasto y Barranquilla», señaló la funcionaria.

Orozco de la Cruz agregó que aunque ese panorama de superación de pobreza es favorable en Montería, todavía se deben seguir haciendo cosas puesto que en la capital de Córdoba todavía hay más de 85.000 personas viviendo en condición de pobreza. «Es por ellos por quienes nos levantamos a trabajar todos los días y por quienes vamos a empezar obras como esta, en la que nos encontramos en este momento: Diagonal 15 Transversal Octava del barrio La Granja, y es por ellos también por quienes firmamos otro convenio por 6000 millones de pesos para seguir pavimentando más vías», dijo.

Al preguntarle qué novedades ha traído y traerá el Departamento de Prosperidad Social para Córdoba, respondió: » El DPS tiene muchísimas obras para muchos municipios de Córdoba. Tan solo en este recorrido de 100 días hemos entregado donaciones a 145 madres líderes de Más Familias en Acción en Sahagún, pusimos la primera piedra del acueducto en La Apartada; en Lorica y Tierralta entregamos varias vías pavimentadas; en Puerto Escondido estamos construyendo el alcantarillado; en Chimá estamos haciendo mejoramientos de vivienda, así como en La Apartada. Prácticamente en todos los municipios de Córdoba el DPS ha tenido inversiones, no solamente con infraestructura, sino también con los programas Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción».

La funcionaria indicó que también se está trabajando en temas de emprendimiento en Córdoba. Se destaca que en Montería 1300 familias van a poder montar su negocio; en Cereté, 400 y en Tuchín, 200. «Son casi 2000 familias que van a tener su propio negocio a partir del año próximo. A cada familia se le darán 2 millones de pesos en especie, ya estas fueron escogidas y están en capacitación. La capitalización se hará los primeros dos meses de 2017», explicó la barranquillera.

Hoy, el DPS estará firmando convenios con varios municipios de Córdoba como Montería, San Bernardo del Viento, Canalete, Los Córdobas, Sahagún, Montelíbano y Tierralta, donde se harán pavimentos urbanos por valor de 30.000 millones de pesos. En Ciénaga de Oro se va a reformar la plaza de mercado con una inversión cercana a los 6000 millones de pesos. En Pueblo Nuevo y Tuchín se harán mejoramientos de vivienda por valor de 5000 millones de pesos.

Tatyana Orozco, en su visita a Montería, cumplió con la meta del DPS de 500 hechos en 100 días haciendo entrega de pavimento de concreto hidráulico de los barrios Juan XXIII, P5 y Villa Real. Con estas soluciones viales se benefician más de 15.000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.