Entretenimiento

Candidatas conocieron la cuna del porro y bailaron al son de este ritmo musical

Las participantes del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería conocieron este sábado el Complejo Cultural María Varilla, ubicado en el municipio de San Pelayo, cuna del Festival del Porro, el cual es considerado patrimonio cultural de la Nación.

Las concursantes disfrutaron de un desayuno típico y posteriormente visitaron el parque principal de la localidad, cuya comunidad se prepara para el 41 Festival Nacional del Porro que se realizará este año del 28 de junio al 3 de julio.

La alcaldesa María Alejandra Forero resaltó que San Pelayo desde hace algunos años viene haciendo parte activa de las Fiestas y Ferias de la Ganadería, puesto que son un preámbulo para el Festival del Porro.

“Les hemos dado la bienvenida y las hemos invitado al Festival, queremos que ellas se lleven este bello ritmo en sus mentes y que recuerden que San Pelayo es la capital mundial del porro”, dijo la alcaldesa.

Las candidatas recorrieron las instalaciones del Complejo Cultural María Varilla, el cual ofrece a los cordobeses un sitio acorde para desarrollar las actividades de expresión artística y cultural, tales el porro, el fandango, danzas, décimas, gaiteros y cantos de vaquería, resaltando así la tradición oral del departamento en sus diversas manifestaciones.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
30°
algo de nubes
Humedad: 70%
Viento: 2m/s NNO
Máx: 39 • Mín: 27
36°
Sab
36°
Dom
35°
Lun
34°
Mar
33°
Mie
To Top