Capturado presunto cabecilla del Clan del Golfo y su supuesto hombre de confianza en Sincelejo

Las pruebas aportadas por un fiscal especializado en Sincelejo (Sucre) fueron suficientes para que un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Moisés Elías Ríos Polo, alías Sonia, presunto cabecilla de la Comisión Caribe Norte de la sub estructura Manuel José Gaitán del Clan del Golfo. La decisión judicial también cobijó a Leiver José Caro Monterrosa, supuesto hombre de seguridad de Ríos Polo.

Alías Sonia sería responsable de financiar la organización criminal mediante el supuesto cobro de extorsiones y homicidios cometidos en los municipios de Luruaco, Sabanalarga, Baranoa y Repelón.

Labores de policía judicial evidencian que el procesado le habría sido ordenado controlar las rutas del narcotráfico en Sucre; además de expandir la comercialización de estupefacientes al menudeo eliminando la injerencia que grupos como Los Costeños, Los Pelusos y Los Pachencas podrían tener en la zona.

Ríos Polo y Caro Monterrosa fueron capturados durante un allanamiento realizado el pasado 7 de febrero en la vereda Las Mellizas, jurisdicción del municipio de Sabanalarga. Estas acciones fueron cumplidas por el Gaula de la Policía Nacional, uniformados de la Dijín y efectivos del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)

La Fiscalía les imputó a los dos hombres, según su responsabilidad, delitos como concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, partes, accesorios o municiones de las Fuerzas Armadas y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, partes accesorios o municiones.

Los procesados deberán cumplir su reclusión en la cárcel El Bosque de Barranquilla.